MINISTRO GONZÁLEZ: “LA ENTREVISTA A MACRI FUE DE CAMPAÑA PROSELITISTA”

El ministro de Gobierno Jorge González consideró que la entrevista que brindó el presidente Mauricio Macri a periodistas de un medio local arrogándose obras de la gestión anterior es parte del inicio de la campaña electoral y así debe interpretarse.

El funcionario opinó sobre la solicitada que publicó el gobernador Gildo Insfrán contestando los dichos del presidente. “El gobernador fue claro y contundente en su solicitada, donde expone cada punto las diversas afirmaciones del presidente Macri a lo largo de la complaciente entrevista que hicieron estos sagaces e incisivos periodistas” señaló.

“Es comprensible,  los periodistas son militantes del radicalismo, uno de ellos concejal de la UCR. No está mal eso, lo que pasa es que se ponen en una posición de juzgar al resto del periodismo, que no lo hace hacia sí mismo. En ese marco es comprensible la tarea de militancia periodística, desde un medio que es el vocero de campaña en todas las campañas de la oposición. El hijo del propietario fue candidato.

“El mismo diario Clarín dice que es una entrevista de campaña, reconociéndolo abiertamente, en ese contexto hay que entenderla y analizarla” precisó.

“Respecto del trabajo que realiza el PRO en cuanto a obras, el gobernador le señaló que todas las obras señaladas como propias vienen de la gestión anterior y es responsabilidad tuya terminarlas porque está presupuestado.

Señala que la obra de la autopista, lo único que hicieron fue neutralizar el tramo Mansilla-Tatané” recalcó.

Agregó el ministro que “Estamos en un gobierno donde los ceos de las empresas están a cargo de la cosa pública, sin dejar de lado que los intereses que defienden son de sus sectores respectivos”.

Narcotráfico

Durante la entrevista, Macri pidió mayor compromiso de la provincia en la lucha contra el narcotráfico, a lo que González respondió: “La lucha es una responsabilidad primaria y excluyente del estado federal, es un delito federal. Nosotros tenemos una situación como el resto de las provincias que no existen acciones ni del estado ni de las fuerzas federales de combate al narcomenudeo, que es lo nos afecta en nuestros barrios y localidades”.

Agregó que “La ley de narcotráfico permitía que las provincias adhieran a la desferalización de ese pedacito, de la lucha contra el narcomenudeo. Formosa adhirió, la implementamos con la creación de un fuero específico en la justicia, y además en una concepción integral de lucha contra las adicciones, en la faz delictiva y en la preventiva, asistencia a las personas adictas”.

“Necesitamos profundizar las coordinaciones de acciones con las fuerzas federales, para lo cual el gobernador había acordado con la ministro Bullrich en abril, para avanzar en eso y se sucedieron varias reuniones con funcionarios del área. El estado nacional todavía no designó a la persona para coordinar esas acciones, por lo tanto el presidente Macri está desinformado o estando informado, utiliza información errónea” sugirió.

Sobre el combate del delito, dijo que “Lo único que hicieron fue traer más policías federales que tienen una dificultad en cuanto a la identidad en cuanto estaban acostumbrados a trabajar en una ciudad, como Buenos Aires, y acá no hay una jurisdicción federal, por lo tanto no tienen motivo de realizar operativos en las cales, salvo cuando se trate de delitos federales. Tampoco se ponen de acuerdo con Prefectura y Gendarmería sobre qué trabajos realizarán en el interior, as que hasta en las mismas fuerzas federales necesitan coordinar acciones”.