DENGUE: SALUD TRABAJA FUERTEMENTE EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Cada semana se recorren de manera planificada localidades situadas en distintos puntos del territorio formoseño

La cartera Sanitaria provincial prosigue durante estos días con las múltiples actividades en el interior provincial para combatir el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika. Allí se profundizan en cada jornada las fumigaciones, descacharrizados y el diálogo personalizado para concientizar a los vecinos sobre la importancia de la prevención.

De este modo, agentes y brigadistas sanitarios concretarán en la jornada de este lunes las tareas planificadas en las localidades: Ingeniero Juárez, Lomitas, Clorinda, Portón Negro, Laguna Blanca.

Cabe mencionarse que cada uno de los operativos descriptos se efectúa en ciclos rotativos, distribuidos en jornadas matutinas y vespertinas de forma estratégicas. Estas se implementan en amplios trabajos que se realizan tanto en la vía pública (parques, plazas, calles, avenidas), como en instituciones y domicilios particulares.

A la vez, en los espacios trabajados se insiste en la concientización de la comunidad acerca de las medidas de prevención domiciliarias que deben cumplimentarse para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito que se aloja, vive y desarrolla en las casas.

Agentes y brigadistas, como también vehículos destinados específicamente, disponen el trabajo  con los equipos locales de salud que de manera conjunta tienen por objetivo combatir y evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones en domicilios y en espacios públicos son además acompañadas por la entrega de materiales educativos para el cuidado de los hogares, como también el suministro de repelentes y larvicidas.