CONCURSO DOCENTE INGRESA EN SU ETAPA DE ADJUDICACIÓN DE CARGOS

El ministerio de Cultura y Educación comunica que se encuentran participando del concurso extraordinario de Ascenso de Jerarquía de Educación Primaria y Secundaria, que este jueves 14 se realizara el acto de ofrecimiento y adjudicación de cargos.

Lo establecido está contenido en la resolución ministerial 4646/17,  y el acto señalado se hará en el Estadio Centenario sobre calle Fontana 1351 desde las 7,30. Los aspirantes deberán realizar su ingreso y acreditación en el acceso al estadio situado sobre calle Salta.

Se recuerda a los aspirantes que, a fin de poder realizar la elección del cargo, deberán presentarse con el DNI, en su defecto, la elección podrá ser realizada por una persona debidamente autorizada certificada por Juzgado, Autoridad Policial o Escribano Público (Art. 126°). El ofrecimiento se realizará por estricto Orden de Mérito de la Lista Definitiva del Concurso.

El aspirante tendrá derecho a elegir la vacante de su preferencia, lo que implica la aceptación del nuevo cargo y la renuncia al cargo y/u horas cátedras en que reviste si esta situación genera incompatibilidad. (Art. 127° y 128°).

Si el docente no estuviera presente o debidamente representado al momento de ser llamado perderá automáticamente su lugar en la Lista, continuando con el orden correspondiente. De presentarse posteriormente, pero antes de la finalización del acto de adjudicación de cargos, pueden ofrecérsele las vacantes existentes al momento de su llegada (Art. 130° y 131°).

La inasistencia al acto de adjudicación de cargos se considerará como desistimiento del concurso (Art. 132°). La toma de posesión de los cargos se realizará en enero de 2018.