EL SPAP POTENCIA ESTACIÓN DE BOMBEO SOBRE CALLE SANTIAGO DEL ESTERO

La estación de bombeo Santiago del Estero, integrante del sistema de defensa contra las inundaciones de la Ciudad de Clorinda, está equipada en la actualidad con 2 bombas centrífugas de 500 m3/hora cada una, impulsadas por motores de combustión interna diésel.

Para aumentar la capacidad de bombeo de dicha estación, el SPAP previó instalar una bomba nueva, axial vertical de 5.000 m3/hora, la cual estará impulsada por un motor de combustión interna diésel de 180 CV. El acoplamiento bomba-motor se efectivizará mediante poleas, correas y cubre correas.

La bomba se instalará directamente en el cuenco de la estación, previéndose el montaje de rejas para la retención de sólidos, como protección de la misma. La impulsión se realizará con caño de acero de DN 800 mm y una longitud estimada de 35 m. La obra se halla en plena ejecución, y comenzó con la instalación del equipo de bombeo y obras complementarias.

Conforme lo expresado por los profesionales a cargo de la tarea de potenciación de la estación, en la actualidad, la misma tiene una capacidad de bombear 1.000.000 de litros por hora. Con el agregado de este nuevo equipo la capacidad de bombeo aumenta a 5.000.000 litros por hora. Es decir, se aumenta 5 veces la capacidad de bombeo de la estación para mejorar la seguridad de la gente que vive en el sector.