GOBIERNO PROVINCIAL Y TELECOM ACUERDAN ACELERAR RECLAMOS Y SOLUCIONES A USUARIOS

 “Darle celeridad y solución a la dificultad que plantee cualquier persona con algunos de los servicios que brinda Telecom”, es el fin principal del acuerdo de cooperación rubricado entre el gobierno provincial y la compañía de telecomunicaciones.

Así quedo establecido en el acuerdo que este miércoles rubricaron el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Víctor Romea y el representa de Telecom, Hernán Shulem.

Fue en el salón de reuniones de la cartera de Economía del primer piso de la sede gubernamental, donde Romea explico los alcances de este convenio sustentado en dos ejes: Por un lado la resolución por vía electrónica de todos los reclamos que competan a Telecom; además de un convenio de comodato por el cual la compañía cederá a este organismo del estado provincial un aparato celular, terminal tecnológica que ante situaciones que pudieran ser de fácil resolución, sea utilizado para elevar el reclamo de inmediato y poder obtener una respuesta en poco tiempo.

El subsecretario dijo que haber dispuesto un aparato telefónico de casi 90 años y un celular de avanzada juntos sobre la mesa donde se rubrico el convenio simbolizaba de alguna manera el contraste de aquellos tiempos con el actual donde se demanda “una respuesta más ágil y se plantean soluciones rápidas, aunque ello en ocasiones no aseguren un resultado positivo”.

Shulem conto que la empresa trabaja con unas 250 oficinas de Defensa del consumidor de todo el país. “Vimos que desde que el cliente hace el relamo en una oficina y hasta llegar a la audiencia pasan alrededor de 20 días. A través de este convenio, aquel que haga el reclamo ante la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario pueda acceder a la gestión de la empresa ese mismo día a lo sumo al siguiente, con el propósito de resolverle su situación lo más rápido posible, y en lo posible antes de la fecha de la audiencia”, revelo.

Acerca del equipo que se entrego a la subsecretaria, conto que se llama línea directa: “Una herramienta o terminal de uso discrecional de la subsecretaria para casos que pudieran evaluarse de fácil y rápida resolución, para lo cual la empresa dispone una mesa de gestión especializada, con lo cual se puede llegar a una respuesta efectiva de manera inmediata”, afirmo.

Romea aclaro que “desde el punto de vista formal no se modifica mucho en lo concerniente a lo que la gente pueda denunciar, pero se suma una herramienta aportada por la compañía y que el problema planteado tenga que ver con la telefonía móvil y pudiera ser de fácil respuesta, lo conectaremos de manera directa con la mesa de resolución de Buenos Aires, ante quien el denunciante planteara su inconveniente, y en el termino de 24 a 48 horas esta área resuelve por esta misma vía la propuesta de solución”.

Expuso asimismo que “lo que tenga que ver con Internet o telefonía fija o la móvil como generalidad se tiene que hacer mediante una denuncia. El beneficio de este convenio pasa porque esa denuncia ya no se gire como se hacía antes, para que en el término de unos diez días a partir del proceso de admisibilidad, se le den cinco días a las partes y luego recién se llegue a la primera opción de conciliación en nuestras oficinas”.

Aunque finalizo dejando en claro que lo antes descrito “se podrá obviar con el buen uso de esta herramienta, ya que se llegara a una solución antes, aunque se volcara en el expediente la anuencia del denunciante de que acepta la oferta de la firma Telecom y se cierra el expediente”.