LA HISTÓRICA ESCUELA 8 “JUSTO JOSÉ DE URQUIZA” SERÁ REMODELADA

Los alumnos de la institución seguirán las clases en la Escuela 21 y 92 respectivamente en turno intermedio.

Así lo informo la Delegada del Ministerio de Cultura y Educación provincial en nuestra ciudad, profesora Pabla Silva en una reunión mantenida con los padres del establecimiento educativo en la siesta tarde del lunes.

Allí se informó que se trata del traslado de 860 alumnos de 33 divisiones a la escuela 21 y 92 respectivamente en turno intermedio. Es de resaltar la gran colaboración de los padres de los alumnos y de los directivos de las escuelas, tanto de la 21 como de la número 92.

Los motivos

La profesora Pabla Silva explicó a este medio que el edificio de la histórica escuela viene presentando desde hace un tiempo problemas eléctricos, que posteriormente fueron evaluados y el mismo no arrojo buenos resultados. Se elevo el informe al gobierno provincial donde se decidió reubicar a los alumnos en otros establecimientos educativos para poder realizar las remodelaciones necesarias en la conocida Escuela 8.

Es asi que en la mañana del lunes la delegada de educación en clorinda se reunió con los directivos de las escuela 21 y 92 donde se defino las acciones a tomar, y en horas de la siesta lo hicieron con la totalidad de los padres para informar de la situación.