EL LEGISLATIVO COMUNAL ABOCADO A MODIFICAR ADICIONALES AL PERSONAL MUNICIPAL

40

El proyecto fue presentado por el Vicepresidente del cuerpo, el concejal Ariel Caniza, el que fue tratado sobre tablas y aprobado de manera unanime.

Como cada lunes se realizó la sesión ordinaria del HCD de Clorinda, oportunidad en la que el vicepresidente, concejal Ariel Caniza, pidió la modificación del sumario con el fin de tratar sobre tabla modificaciones referidos a adicionales, suplementos remunerativos y no remunerativos para el Personal Municipal, por lo que inmediatamente los Ediles se constituyeron en comisión para tratar este proyecto.

Con el despacho favorable desde la comisión se leyó el proyecto presentado por el Concejal Jorge Ariel Caniza. La misma se trata de una Ordenanza referente a modificar en un texto actualizado el Anexo II de la Ordenanza número 516/2014 y sus modificatorias, referidos a adicionales, suplementos remunerativos y no remunerativos para el Personal Municipal, sobre todo para el personal que cumple tareas insalubres, haciendo de miembro informante el mismo concejal Caniza quien argumento la necesidad de esta modificación, siendo aprobado por unanimidad.

Ex Malvinas

Por otra parte se envió a la comisión dos el expedientes, del representante de la Asociación Civil del “Movimiento Organizado de Veteranos de Guerra T.O.A.S” Sr. Person José Gabriel, presenta Proyecto de Ordenanza referente a reconocer y crear un Registro Público de Excombatientes del Distrito, convocados, trasladados y/o desplegados durante, el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Línea 145 gratuita

También ingreso el expediente presentado por Soledad Yorg, solicitando el tratamiento y la firma de los convenios de difusión gratuita de la línea 145 para la denuncia, asesoría y la colaboración y/o articulación con el Comité Ejecutivo de la lucha contra la Trata y Explotación de Personas. El expediente fue remitido a la comisión mixta uno y dos para su estudio.