Ocurrió en la costanera de clorinda: Hubo varias versiones de lo ocurrido.
El incidente se produjo entre un joven y un gendarme que estaba uniformado y de servicio en la costanera, cuando según los testigos, el gendarme le pidió al joven que retire del lugar la moto, se produce un forcejeo y el gendarme extrae de su arma reglamentaria con cual le habría aplicado lesiones en la cabeza.
Por su parte en una denuncia del gendarme, dio otra versión de los hechos en sede policial donde afirma que se encontraba cumpliendo servicio de guardia ordinaria, en el puesto fijo sito en calle Chaco y Barrera del B° Libertad.
En la denuncia indica que se apersono un joven al mando de una motocicleta tipo 110cc, color roja, teniendo este último intensiones de descender a la zona baja de la barrera y cruzar al vecino país con el rodado en forma ilegal.
El gendarme intenta demorar al masculino, refiriéndole que no correspondía hacer lo que se disponía, pero el sujeto inmediatamente arremetió contra el uniformado con palabras tales como “y vos quien sos para decirme que no voy a cruzar…
El gendarme dice que le solicito detener la marcha y descender del rodado, por lo que el sujeto una vez más intenta continuar con su marcha, ofreciéndole dinero.
El joven se abalanza hacia la integridad física de gendarme viéndose obligado este a tomar el manubrio para evitar ser embestido por esta persona, en ese instante descendió de su motocicleta y arremetió en forma agresiva contra su integridad, propinándole varios golpes de puño y patadas contra su cuerpo, situación que amerito que forcejeara con el joven para impedir que este continuará con sus agresiones, en ese momento el logra tomar el arma reglamentaria del personal de la fuerza nacional, el cual tenía enfundada en su cintura, logrando forzar hasta sacársela , entre forcejeo fue posible sostener y recuperar rápidamente el arma de fuego y ante los constantes ataques de esta persona, logro golpear al sujeto.
El joven se hizo presente de forma espontánea en sede de esta Comisaria quien fue puesto en conocimiento de la causa que pesa en su contra, siendo trasladado primeramente hasta sede de la sala del Primero de Mayo en donde fue examinado por profesional quien informo
“al momento del examen físico se observa traumatismo contuso con inflamación región frontal”
. En sede policial fue notificado de su situación legal y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 , por su parte el joven brindo otra versión de los hechos-