El comediante que marcó una época en el humor infantil murió este viernes a los 97 años. Su corazón era funebrero.

El comediante Carlos Balá, quien había sido internado el jueves de urgencia en el Sanatorio Güemes, falleció a los 97 años, según confirmó su nieta, Laura Gelfi. Con su humor para grandes y chicos marcó una época en la televisión argentina y se convirtió en ídolo popular. Era hincha de Chacarita, barrio en el que nació, y algunos años atrás recibió un merecido homenaje por parte del club.

Carlos Salim Balá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita y nunca abandonó el amor por los colores del Funebrero. Sin embargo, aunque era de público conocimiento su filiación, no pisó la cancha hasta sus 93 años.

En aquel entonces, el 28 de noviembre de 2018, la Comisión Directiva del club lo homenajeó descubriendo un mural de Jorge Pagliano con los colores del equipo, una caricatura suya y una de sus frases que pasó a la inmortalidad: “¿Qué gusto tiene la sal?”. Además, le entregaron un carnet de socio honorario.

Carlitos Balá se inició en el mundo del humor trabajando arriba del transporte público, donde hizo sus primeras armas. De ahí pasó a la radio y el teatro en la década del 50, para más tarde llegar a la televisión, donde marcó una época. Su primer show en la tele fue “Balamicina”, en Canal 9, y luego pasó a Canal 13.