El accidente fatal fue caratulado por el Juez Dr. Julio Mauriño por el delito de “Homicidio culposo calificado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor en concurso real con abandono de persona (artículo 21 bis, 106 y 55 del código penal Argentino), delito con una pena mayor de 3 años, por lo que le fue negado la excarcelación al joven de 18 años, comentó el propia juez a Crónicas de Clorinda
Ayer cerca del mediodía, el juez ordenó el allanamiento en el domicilio del imputado, de donde se secuestró 4 celulares de la familia, filmaciones de toda la casa con el fin de determinar el horario de ingreso y con quien pudo estar el joven.
Con estos elementos, la justicia pretende determinar si realmente manejaba la camioneta durante el accidente y con quien estuvo durante el mismo, mensajes que haya enviados a sus familiares u otras personas contando sobre lo sucedido.
Recordemos que el joven de 18 años se presentó con su abogado 12 horas después del accidente fatal, que le costara la vida a un hombre de 49 años de edad, identificado como Alberto Barreto.
Por otra parte la justicia está recabando todos los videos antes y durante el accidente en la calle Hertelendy y Ayacucho, en uno de ellos se puede observar que el motociclista circulaba por calle Ayacucho en sentido Este – Oeste, en tanto la camioneta lo hacía por calle Hertelendy sentido Sur- Norte por su mano.