La policía interceptó y secuestró anoche un cargamento de 60 panes de marihuana valuado en aproximadamente nueve millones de pesos, que era transportado en dos cajas por motociclistas que se dieron a la fuga por un camino lateral de la Ruta Provincial N° 2, en cercanía del barrio Antenor Gauna del Circuito Cinco.
en dialogo con la prensa el comisario Manuel Oviedo, jefe de Relaciones Policiales, brindó detalles del procedimiento que se realizó este lunes a la noche: “El hecho ocurrió cerca de las 22, mientras personal policial de la Comisaría del barrio Antenor Gauna realizaba tareas preventivas sobre la Ruta 2 con sentido Mojón de Fierro. En ese momento, llamaron la atención dos personas saliendo de un camino precario en una motocross con dos cajas. Al ser interceptados para individualizarlos, ambos arrojaron el cargamento y se dieron a la fuga hacia los barrios de la zona norte”, precisó.
En esta misma línea, agregó: “Se solicitó colaboración de otras dependencias y con testigos en el lugar, personal de Drogas Peligrosas de la Policía abrió las cajas, encontrando en su interior 70 panes de marihuana, con un pesaje de 60 kilos, y una valoración económica de unos nueve millones de pesos; una cantidad de sustancia que se utilizaría, aproximadamente, para elaborar unos 2.900 cigarrillos o porros”.
Sobre la investigación, Oviedo informó que los dos individuos que escaparon tras descartar la droga en un camino alternativo a la Ruta 2, en cercanía del barrio Antenor Gauna, conocido como “Brete Cué”, están siendo buscados intensamente.