El 21 de Octubre del 2015 la Cooperativa Clorinda inició el trabajo de la construcción del primer anillo de Fibra Óptica. Un aniversario de una fecha fundacional del cambio tecnológico por parte de esta institución pionera en servicios de telecomunicaciones.
En aquel entonces, hace siete año, era impensado la llegada de esta tecnología a la ciudad, y hoy es un servicio que en muchos hogares está siendo prestado por la Cooperativa Clorinda.
Hoy más del 60% de la ciudad cuenta con redes de fibra óptica por la cual pueden disfrutar de internet de alta velocidad, además de los servicios de telefonía y video cable.
“A pesar de la pandemia y de la crisis económica de los últimos años la Cooperativa no paro nunca construir nuevas redes de fibra óptica y esto es gracias al trabajo del Ing. Salerno y de su equipo”, resaltó, Enrique Alegre, Gerente de la Cooperativa Clorinda.
A su vez explicó que “comenzamos en 2015 bajo la Presidencia del señor Juan José Bogarín y continuamos con el señor Aristides Gauto y el nuevo Consejo de Administración que hoy está con nosotros”.
“En este día quiero resaltar la tarea del Ing. Salerno y de todo su equipo como así también la visión de los consejeros que cuando esta tecnología era desconocida decidieron apostar por el cambio”, expresó Alegre.