En una extensa sesión, se realizó este lunes la última sesión ordinaria del concejo Deliberante de CLORINDA en este 2022, la que fue presidida por el actual presidente del HCD, el Concejal Abraham Skierkiers.
De la sesión participaron 7 ediles mas, recordando que por cuestiones de salud se encuentra bajo licencia el Concejal Nicolás Cabral.
MAYANISMO CONTRA
En primer lugar y lo más llamativo fue que a pedido de los concejales del Frente de Todos (MAYANISMO) intentaron no tratar la ordenanza referente al código de planificación urbana, pero sin embargo, no prospero el pedido debido a que la mayoría voto a favor de que se legisle y se realice el tratamiento del expediente en cuestión.
OTROS EXPEDIENTES
Dándole continuidad al trabajo legislativo, inmediatamente fue tratado un despacho remitido por la Comisión Interna Permanente número uno de “Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas, sobre un Proyecto de Resolución referente a derivar al Archivo del Honorable Concejo Deliberante con todos sus antecedentes el expediente de marras por haberse cumplimentado con los tramites que le dieron origen.
DONACION
También desde la misma comisión fue aprobada por mayoría, una ordenanza referente a aceptar la donación de un inmueble, realizada por la Sra. Rosalía Mercedes López a favor de la Municipalidad de la ciudad de Clorinda.
Por su parte, con despacho favorable desde la Comisión Mixta uno y dos, fueron aprobados dos Proyectos de Resolución referente a derivar al Archivo del Honorable Concejo Deliberante con todos sus antecedentes el expediente de marras por haberse cumplimentado con los tramites que le dieron origen.
OTRA DONACION
Los concejales también aprobaron una donación realizada por el Sr. José Ponte a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Clorinda de una fracción de terreno de su propiedad, destinado para calles y reserva municipal, esta aprobación se dio de manera unánime.
PLANIFICACION,🟦 APROBADA
Por último, fue aprobado el “CÓDIGO DE PLANIFICACIÓN URBANA” de la Municipalidad de la ciudad de Clorinda, cuyo objetivo, cómo lo indica su nombre, es planificar y ordenar la ciudad debido a su importante expansión y crecimiento; pero nuevamente el MAYANISMO se opuso, por lo que la ordenanza no contó con el acompañamiento de los concejales del Frente de Todos, y esto llevo a un amplio debate entre los concejales.