En adhesión a un reclamo nacional contra los posibles recortes en el programa Potenciar Trabajo, este viernes el Polo Obrero inició un corte total de la Ruta Nacional 11 a la altura del centro Juan Pablo II. Según Fabián Servín, referente de la organización, el piquete se mantendrá activo hasta el mediodía con habilitaciones para el cruce de ambulancias y móviles de seguridad pública.
“El Gobierno se está por valer de una medida judicial para sacar beneficiarios de la lista ante las denuncias de irregularidades. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, primero dijo que eran 250.000 mil y ahora anunció una cantidad menor”, explicó.
“En estos momentos hay mucha incertidumbre por lo que va a pasar. Porque, incluso, se habla de correr el cronograma de pago hacia adelante, cuando siempre comenzó el 5 de cada mes. Si realmente hay un recorte sería un golpe muy fuerte a la economía familiar de todos los trabajadores precarizados y desocupados”, dijo Servín en diálogo con La Mañana.
Además, adelantó que el plan de lucha de las organizaciones sociales en Formosa “se profundizará si el Gobierno avanza con los recortes” a través de movilizaciones en la ciudad o nuevos piquetes en rutas nacionales.
“Tomaremos medidas más fuertes. No vamos a permitir que la crisis la paguen los desocupados y precarizados. Está en juego la supervivencia de muchas familias que necesitan de la asistencia estatal “, agregó.