Mediante tareas investigativas desarrolladas por efectivos del Destacamento El Porteño, lograron obtener registros fílmicos de un vecino, donde se observa el arribo de una motocicleta sin patente colocada, al mando de dos mujeres, quienes descendieron en el domicilio del denunciante, y una de ellas abrió el automóvil del damnificado y tras unos segundos, arrojó combustible en su interior y posteriormente se produjo una explosión, en la que se observa a dicha mujer quedar envuelta por las llamas y salir corriendo.
Conforme relato del denunciante, la autora del hecho sería su ex pareja, mientras que la que la acompañaba era la hija de la misma.
Al momento de labrarse las diligencias pertinentes, procedieron al secuestro de un par de sandalias y una cartera de dama, contiendo en su interior un teléfono celular, documentaciones a nombre de la hija de la autora del hecho y un monedero con dinero en efectivo en pesos y guaraníes.
Ya en horas de la tarde, se tomó conocimiento a través del personal del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, del ingreso con quemaduras de la joven, aduciendo haber sufrido un accidente doméstico, por lo que en forma inmediata, personal del Destacamento se constituyó al lugar, donde dicha ciudadana permanece en observación.
Reunidas las evidencias, el Juez de turno, tras ser interiorizado de los pormenores del hecho investigado, resolvió la imputación de las dos mujeres; por lo que seguidamente, los efectivos procedieron a la aprehensión de la joven, quien permanece internada en el nosocomio local, siendo notificada de su situación procesal, puesta a disposición de la justicia.
En tal sentido, se dio inicio al Sumario de Prevención por “Violación de Domicilio, Amenazas y Daño por Incendio”.