Situado en el departamento Pilcomayo, tiene dos destacamentos. Uno es el Estero Poí, cuyo acceso se encuentra en la localidad de Laguna Blanca, y el destacamento Laguna Blanca, en Laguna Naineck.
Sin dudas el Parque Nacional Río Pilcomayo es uno de los atractivos turísticos por excelencia de la provincia de Formosa, ya que ofrece no sólo una imponente variedad de ambientes naturales, sino también por la posibilidad de acceder a las distintas áreas recreativas, en forma totalmente gratuita.
En la zona Estero Poí por ejemplo, existe un área de acampe con sanitarios y luz eléctrica, dos senderos pedestres autoguiados con cartelería interpretativa y el ya famoso mirador hacia el Río Pilcomayo, desde donde se contemplan los más bellos atardeceres formoseños.
En tanto en el área recreativa Laguna Blanca, un espejo de agua de 700 hectáreas, también se permite el acampe, cuenta con sanitarios y luz eléctrica, hay senderos de pasarelas y quinchos sobre el espejo de agua, sendero pedestre de interpretación y está permitida la navegación sin motor, pero con aviso al guardaparque.
Por Radio Visión Formosa