Minutos después de las 20 horas se dio inicio al acto de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda, realizado en el salón de usos múltiples del Instituto Técnico San José. El mismo estuvo presidido por el Intendente Manuel Celauro y el Presidente Electo Abraham Skierkier, pero quien ofició de Presidente Provisional fue la Concejal Marisa Canavesio quien primeramente tomo juramento a Skierkier que a partir de ese momento si se hizo cargo de la toma de juramento de las demás autoridades electas, Ariel Caniza como Vicepresidente, Cintia López como Secretaria Legislativa, Carlos Vera como Subsecretario Legislativo, Laura Ocampo como Secretaria Administrativa y Pedro García como Subsecretario Administrativo.

CELAURO

Como segundo punto del sumario establecido se procedió a escuchar las palabras del Intendente Manuel Celauro quien realizó un resumen por las actividades llevadas adelante por el municipio en sus diferentes áreas, pero también destacando las obras que están en ejecución, otras ya concluidas y otras próximas a iniciarse que son convenios con el gobierno de la provincia de Formosa.

El Intendente de la segunda ciudad de la provincia recordó en parte de su discurso, lo que fue la promesa realizada en el pasado año, en lo que fue la apertura de sesiones entre las que se encontraba el mejoramiento del parque vial por medio de inversiones programadas que no solo se cumplieron, sino que superaron lo que era la expectativa. Otra de las partes destacadas sin dudas fue la que señaló que más allá de los pases a planta permanente del personal municipal que ya se hiciera, están analizando nuevamente volver a hacerlo como un estricto orden y justicia por el merecido trabajo. También agradeció el apoyo constante de los contribuyentes que son parte fundamental para que se puedan hacer inversiones para mejorar la ciudad, así como también volvió a destacar el apoyo del gobierno del Dr. Insfrán.

DEFENSAS

Por otra parte, haciendo referencia a un tema que preocupa principalmente a los vecinos de las zonas ribereñas, manifestó que están avanzadas las gestiones para el inicio del mantenimiento de las defensas de toda la ciudad y que se iniciarían desde el barrio Porteño Norte, recordemos que el río Paraguay está presentando una crecida pronunciada por lo que es importante se pueda llevar adelante el cuidado de las defensas de las que depende toda la ciudad.