Detuvieron a los padres de un bebé que sufrió una intoxicación, posteriormente descubrieron rastros de cocaína en el organismo del menor .
Tras una ardua investigación efectuada tanto los pos integrantes de la Unidad Regional 3, la Comisaría OSIV, y los efectivos de la Delegación Clorinda del Departamento Informaciones Policiales, en la jornada de este viernes detuvieron a un hombre de 21 años, quien junto a su pareja fueron imputados en una causa por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, al ser ellos los tutores de un bebé de 1 año y medio, quien días atrás habría ingresado a un nosocomio de esa localidad por un cuadro de intoxicación.
A raíz de esta situación, el personal policial que tomó conocimiento de lo sucedido por parte de los efectivos que se encontraban de consigna en el hospital, acudieron al lugar. Y allí se entrevistaron con la tía del pequeño, quien manifestó que fue ella la que decidió llevar a su sobrino al médico, dado al desinterés de sus propios padres de hacerlo, ya que, de acuerdo a lo manifestado por esta mujer, ambos sufren de adicciones.
Posteriormente, el niño de 1 año y 4 meses, fue derivado al Hospital de la Madre y el Niño, para una mejor atención y profundización de sus estudios. Que luego de efectuar los análisis de metabolitos de orina, éstos dieron positivo a la presencia de Cocaína.
Ante lo anteriormente señalado, tomó intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional N°1 de la Segunda Circunscripción Judicial, quien dispuso la detención de ambos tutores.
En el caso de la madre, ésta ya se encontraba detenida por otro delito al momento de ser notificada de la causa en la que quedó involucrada, quedando ambos progenitores a disposición de la Justicia.
Mientras que el niño se encuentra internado en el Hospital bajo observación médica, y el Magistrado interviniente ordenó “prohibición de acercamiento de los progenitores hacia el menor en un radio de 100 metros”.
Imagen Archivo…..