Durante la sesión ordinaria de los días lunes los concejales enviaron proyectos a las comisiones internas permanentes y aprobaron algunos expedientes.
El primer expediente se trata de la Coordinadora Formosa Argentina se Conecta 2022 Profesora Prieto Diana Y. presenta Nota solicitando se Declare de Interés Cultural el “Proyecto Interdisciplinario Argentina se Conecta – Formosa-Argentina 2022”, paso a comisión dos.
Con relación a peticiones de asuntos particulares, de la Comisión Directiva de la Cancha 442 y 742 viviendas, Isidro Escobar presenta nota para poner en conocimiento la nómina de los nuevos integrantes de la misma, tras lectura paso a archivo del HCD.
Por otra parte, el proyecto del departamento Ejecutivo del expediente número 256-C-2023 y su adjunto expediente número 1093-C-2022 referente a Rendiciones de cuentas de la Municipalidad de Clorinda correspondiente al Ejercicio/2022, fue remitido a la comisión número cuatro.
En tanto fueron aprobados los despachos de la Comisión Mixta I y 2, el expediente número 49-C-2021, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Resolución referente a derivar al archivo del Honorable Concejo Deliberante el expediente de marras, sin más trámites y con todos sus antecedentes.
Como así también, el proyecto de declaración referente a declarar de sumo interés comunitario para que las autoridades responsables tramiten la realización de obras que permitan que los diferentes barrios de la ciudad de Clorinda cuenten con agua potable en sus hogares.
Y por último fue aprobado un Proyecto de Resolución referente a solicitar al Intendente Municipal de Clorinda a ejercer el control sobre ruidos molestos, provenientes de música, transmisiones propagandas y demás medios de propalación, provenientes de lugares públicos y privados, que excedan la normal tolerancia, todos con despachos favorables desde las comisiones.