La entidad financiera recomienda a sus clientes prestar atención y estar en alerta ante la masividad de SMS FALSOS a nombre del Banco que actualmente reciben los usuarios financieros.
Esta práctica fraudulenta, en la que el atacante intenta obtener información personal o financiera mediante un mensaje de texto (SMS), suelen ser falsas alertas de robos de contraseñas, promociones o premios, para que el usuario actúe de manera urgente.
En ocasiones estos mensajes se acompañan de un enlace a una página web en la que piden ingresar datos personales o bancarios; por ejemplo, el documento nacional de identidad y la contraseña de acceso a Homebanking.
En este sentido, Banco Formosa recomienda a sus clientes:
No compartir claves de Homebanking, Token, ni datos personales.
Leer cada mail recibido.
Verificar que los sitios sean legítimos y que contengan las medidas de seguridad.
No ingresar datos personales en enlaces que llegan por correo o SMS.
El Banco nunca va a llamar ni escribir por SMS, WhatsApp o redes sociales para pedir datos personales ni para que actualizar información.
Por último, recordó que si el cliente fue víctima de una estafa puede denunciar llamando al 0800-888-0088 o enviando un mail a [email protected] con el asunto “SEGURIDAD”.
Puede ser una imagen de texto que dice "Alerta SMS falsos Si recibís mensajes de texto a nombre del banco, estate alerta porque son falsos. Mensaje de texto hoy 2:13 p.m. Banco Formosa solicita actualizar cuenta paraevitar su inhabilitación ingrese desde el siguiente link SMS falso Banco Formosa 0800 777 2262 bancoformosa.com.a 。·°"