A última hora del domingo una joven fue ingresada de urgencia al hospital de niños tras sufrir náuseas y otros síntomas. La nena estaba con una amiga al momento de aceptar el desafío.
Una vez más retos virales de TikTok llevaron a un menor directo al hospital. En esta oportunidad, se trató de una nena de doce años que terminó internada en el hospital de niños de Córdoba.
El fácil acceso y el algoritmo sin control de la red social china vuelve a ser protagonista. Una niña estaba con su amiga cuando recibió el link a través de TikTok para acceder a un desafío que consistía en ingerir diferentes fármacos en formato de pastillas.
Verónica Petri directora del hospital de niños de Córdoba explicó en radio Mitre Córdoba que la menor ingirió “hasta 10 comprimidos de diferentes medicamentos. Al parecer fueron pastillas de antinflamatorios y antibióticos”.
Crónica de una internación anunciada
La joven estaba con su amiga navegando por TikTok cuando un link la desafiaba a ingerir 15 pastillas de diferentes fármacos para que “se hiciera más fuerte y linda”.
Producto de la ingesta de diez fármacos la niña comenzó con dolores y náuseas que derivaron en una posterior internación. Tras un lavaje de estómago y 24 horas de observación, la niña recibió el alta médica.
Su amiga, según informó la propia directora del centro de salud, no requirió asistencia médica ya que no tomó tantas pastillas.