Docentes y no docentes de la universidad Nacional de Formosa se manifestaron hoy frente al Rectorado de la casa de altos estudios reclamando “los acuerdos salariales adeudados, salarios mal liquidados desde al año 2022”, además piden el “funcionamiento del comedor universitario como la inexistencia de la becas universitarias”.
“Pedimos que nos paguen lo acordado en paritarias, son nuestros derechos como trabajadores, además queremos que funcione el comedor universitaria como también las becas, esta crisis provocada por el rector Palmetler perjudica a docentes, nodocentes y lo más importante, los alumnos”, manifestaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Formosa y la Asociación de Docentes Universitarios.
Los trabajadores de la educación de la universidad no recibieron el salario complementario en el mes de marzo debido a problemas financieros en la institución, indicaron fuentes sindicales.
Parmetler adeuda a trabajadoras y trabajadores universitarios un importante porcentaje correspondiente al incremento salarial de marzo 2023, pactadas en Paritarias Nacionales, más los aumentos que se vienen, el 3 por ciento acumulativo para mayo, actualizando así los incrementos vigentes en el acuerdo en curso del mes de Mayo acordadas el 22/05/2023.
El aumento se suma al 6 por ciento ya establecido para este mes, lo que totaliza el 9 por ciento de incremento para mayo 2023 más la deuda de marzo, esto de conformidad con las Paritarias Nacionales de fecha 07 de marzo de 2023 y 20 de abril de 2023 respectivamente.
Finalmente exhortan al rector de la Universidad a pagar la totalidad de lo adeudado más los incrementos acordados para el mes de mayo en paritarias nacionales.
