Esta mañana cerca de las 10:35 horas, se tomó conocimiento de un hecho de esas características en calle Italia entre Avda. San Martin y Costanera del barrio Centro de esta ciudad, una construcción edilicia de dos plantas y en la planta baja se estaba desarrollando un incendio sobre el cual los efectivos del Destacamento Bomberos realizaron sus tareas inherentes, a fin de sofocar el foco de incendio.
De averiguaciones pudiendo saber que el inmueble es propiedad del ciudadano identificado como: *RUBEN SAVERIO ACOSTA, quien refirió que alquila el edificio a dos personas.
Además, se entrevistaron con la inquilina de la planta baja, la ciudadana MÁXIMA ESPINOLA,
quien dio a conocer que alquila la planta baja y allí tiene un local abierto al público para la realización de trámites varios (tipo gestoría) y que desconoce cómo pudo haberse iniciado el foco ígneo. Por otra parte, se entrevistó a la ciudadana PAREDES CARMEN SOLEDAD, quien refirió que alquila la habitacion de la planta alta y que, momentos antes, en circunstancia que se encontraba durmiendo fue alertada de lo sucedido por la Sra. ESPINOLA, aclarando que las llamas que se generaron en la planta baja no llegaron hasta la planta alta.
Personal de la COSIV a cargo del Oficial Inspector Esteban Samaniego, labró las actuaciones pertinentes con la colaboración de personal de REFSA; efectivos de la Delegación de Policía Científica y Personal de Bomberos; constándose que éstos últimos lograron sofocar totalmente el incendio e informaron que únicamente se registraron daños materiales (sin personas lesionadas) y que el incendio se había iniciado por un “corto circuito” en uno de los ventiladores de pie que se hallaba conectado”.