Los concejales de Clorinda trataron peticiones particulares y aprobaron expedientes con despacho favorable, destacándose la adhesión a la ley de alcohol “cero” para conductores, fue durante la sesión ordinaria que fue presidida por el concejal Ariel Caniza.
En primer término fue remitido a la comisión dos la nota presentada por Dellamea Daniel para ser analizado por el Cuerpo Legislativo referente a la plantación de la especie denominada “Tulipán de India” por consideración entre las cien (100) especies exóticas más invasivas y dañinas del mundo, número dos.
En tanto los concejales enviaron a la comisión mixta uno y dos la nota de la Iglesia Cristiana “Jesús es Rey”, solicitando que se declare de Interés Municipal para la ciudad de Clorinda el Proyecto Evangelistero denominado “Invasión del Amor de Dios”.
Con despacho favorable desde la comisión mixta uno y dos fue aprobado el proyecto de resolución referente a Derivar al Archivo del HCD el expediente de marras por no ser competencia de este Alto Cuerpo.
Y, por último, fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza referente a adherir la Municipalidad de la ciudad de Clorinda a la Ley Provincial número 1.726 mediante el cual la Provincia de Formosa se adhiere a la Ley Nacional número 27.714 que modifica la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial numero 24.449 el que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.