DURAS CRÍTICAS A LA POLITICA NACIONAL: “Está poniendo a la patria en peligro”

Duras críticas a la gestión nacional, que se advirtió de continuar en eta senda “no va aguantar y dejara mucho dolor al pueblo argentino”, fue la coincidente opinión de sindicalistas y legisladores que compartieron el almuerzo popular que el estado provincial tributo a los trabajadores en su día.

Fue este lunes al mediodía en el club Sarmiento, donde asistieron las autoridades de la CGT, miembros de la conducción de gremios y trabajadores en general. Entre los asistentes estuvo el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisaldores nacionales, provinciales y comunales, el titular de la CGT local, Hilario Martínez y los principales miembros de conducción de las diferentes ramas sindicales.

Al hablar en este encuentro, el senador nacional José Mayans les transmitió los saludos del gobernador Gildo Insfran, al tiempo de exponer algunas reflexiones relativas a la fecha.

“Gobernar es dar trabajo, porque el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre”, afirmo, para marcar que “existen dos clases de personas: Los que trabajan y los que viven de los que trabajan”.

Dijo que ante estas dos alternativas, “como nos señalara Juan Perón, nos hemos puestos del lado de aquellos que con su lucha y esfuerzo construyen la felicidad del pueblo y grandeza de nuestra patria”, subrayando que el tres veces presidente de los argentinos “fue rescatado por los trabajadores el 17 de octubre de 1945 para transformar el país, a través de un movimiento profundamente cristiano, humanista y popular, ocupándose de que los trabajadores fueran un poquito más felices”.

Marco las “coincidencias del plan sistemático de la oligarquía que persiguió al peronismo décadas atrás con el actual que rige en el país”. Sostuvo que “en este año electoral confrontaran dos modelos: El modelo nacional y nuestro modelo provincial guiado por el gobernador Insfran que lucha por la dignidad de cada formoseño, mejorando la educación, la salud y en general transformando todos los sectores de la provincia”, expuso, para afirmar que “ante tamaña gestión, con casi 1300 escuelas, mas rutas, energía eléctrica, conectividad. Sin dudas que nuestro gobernador es el primer trabajador formoseño”.

Para Mayans, “todo esto y lo mucho más que nos queda por hacer, es lo que defenderemos en la próxima contiene electoral”, subrayando que ante esto tenemos una gestión nacional que “está hipotecando el país, solo el año pasado el sector financiero se llevo 500 mil millones de pesos, priorizándose la usura ante que el trabajo de los argentinos”.

“En un “Mini Davos” organizado en Mar del Plata llegaron a la conclusión de que el problema en el país es el trabajador, hipotecando el futuro de nuestros tartaranietos”, denuncio el senador, para sostener que “es un gobierno de entrega”.

Ratifico que la provincia de Formosa está siendo discriminada por un gobierno nacional, y lo hace porque no cumple con las reglas de entrega que se propone desde el gobierno nacional”.

Ante este complejo escenario que alerto “la patria está en peligro”, exhorto a “estar más unidos que nunca, porque la patria financiera busca destrozarnos”. Alerto que “este sistema de Macri no tiene forma de aguantar, traerá mucho dolor al pueblo argentino”.

“Utilizan los medios de comunicación para arremeter en forma destructiva a cualquiera que ataque este esquema nacional. Lo hicieron contra los docentes, también hacia nuestro gobernador en forma permanente”, expuso para ratificar finalmente la “imperiosa necesidad de mantenernos juntos, es el momento de la conciencia nacional”.

Poco para festejar

En este marco, el secretario General de la CGT y la UOCRA de Formosa, Hilario Martínez, expuso que “hay poco para celebrar en esta Argentina de hoy ante las políticas nacionales que están dejando a miles de compañeros en la calle, generando pobreza en todos los sectores laborales. Incluso y ya se nos anticipa que después de las elecciones vendrán nuevos tarifazos y mas medidas recesivas, con lo cual creo que debemos ser muy responsables al momento de acudir a las urnas y decidir a quién damos nuestro voto de confianza”

Aunque marco el contraste que “en Formosa si podemos juntarnos a mirar con esperanza los días por venir. Aquí el estado no negocia la cabeza de los trabajadores a cambio de recursos, que es la presión que hace el gobierno nacional a las provincias quien quiere que se deje gente en la calle

“Aquí el gobernador Insfran fue claro al ratificar que el ser humano está por delante de todo, y no solo lo proclama sino que lo traduce en hechos, por eso el reciente aumento del 30% en los salarios estatales”, significo.

6500 desocupados en el sector construcción

Martínez advirtió que “no hay ninguna obra pública nacional nueva, solo las que vienen de la gestión anterior. El promocionado Plan Belgrano son solo carteles de obras en reemplazo a otros antiguos y nada más”.

Afirmo que “lamentablemente tenemos 500 nuevos compañeros trabajadores en la calle por las obras que se han terminado y ninguna nueva comenzada, es decir a la fecha son 6500 obreros de la construcción desocupados en la provincia”. Incluso dijo que “serian mucho más los compañeros sin trabajo de no haber una decisión política como la del gobernador Insfran de disponer de recursos del tesoro provincial para cubrir certificaciones de obras de planes de obras y también continuar con proyectos de obras educativas y de salud en varios puntos de Formosa”

Concluyo subrayando que “la gestión nacional se va en anuncios. Fíjese se dio la gran novedad de la ejecución de cien mil viviendas en el país, y acá no comenzó ninguna, una de las tantas mentiras”.

311 thoughts on “DURAS CRÍTICAS A LA POLITICA NACIONAL: “Está poniendo a la patria en peligro”

  1. I am delighted to watch this you tube video at this web page, therefore right now I am also going to upload all my videos at YouTube web site.

  2. If you apply these kinds of strategies for increasing traffic on your own webpage, I am obviously you will notice the difference in few days.

  3. I also like Flash, however I am not a good designer to design a Flash, except I have software program by witch a Flash is automatically produced and no extra to work.

  4. Hmmm, yup no hesitation Google is best in support of blogging but today word press is also good as a blogging since its Search engine marketing is fastidious defined already.

  5. If you are interested to learn Web optimization methods then you must read this piece of writing, I am sure you will obtain much more from this paragraph regarding SEO.

  6. Hi there, I also want to share my opinion at this place, when i don’t know even about a effortless thing related to Personal home pages, I always go to search that from net.

  7. constantly i used to read smaller articles or reviews that as well clear their motive, and that is also happening with this piece of writing which I am reading at this time.

  8. I have study much regarding without charge blogging websites, except I have no clear idea concerning that, can any one inform me which one is most excellent for free blogging and site-building?

  9. I have read much regarding free blogging blogs, however I have no clear idea on the topic of that, can any one advise me which one is most excellent in favor of free blogging and site-building?

  10. One more thing that I would like to share here is that, doesn’t matter what you are using free blogging service however if you don’t update your web site on on a regular basis basis then it’s no more worth.

  11. What’s up to all, I am also genuinely keen of learning Personal home pages programming, however I am new one, I every time used to read posts related to Personal home page programming.

  12. When someone writes an paragraph he/she maintains the image of a user in his/her mind that how a user can understand it. Therefore that’s why this piece of writing is outstdanding. Thanks!

  13. Link exchange is nothing else except it is only placing the other person’s webpage link on your page at appropriate place and other person will also do same in support of you.

Comments are closed.