NUEVA TÉCNICA?: Cargar pavimento bajo una intensa lluvia es recomendable o no?

Empresarios y autoridades municipales deberían mirar el pronóstico del tiempo aunque sea el de canal 9 de Paraguay que casi no falla.

En La tarde del lunes el Intendente Celauro y una nutrida comitiva de funcionarios, a pesar del alerta meteorológico se reunieron con el titular de la empresa y operarios a cargo de la pavimentación de la Avenida Roque Sáenz Pena, en el tramo de la calle Catamarca – Avenida España. El Intendente recorrió el lugar, hizo prensa y después se retiro. Mirando el sector se quedaron funcionarios y de la empresa. Posteriormente el cielo se cubrió totalmente y más tarde se precipitó en nuestra ciudad una gran tormenta de viento y de agua.

Llamativamente, operarios de la empresa se quedaron en el lugar y sumados a otros que llegaron con el camión hormigonero, bajo la intensa lluvia se procedió a cargar pavimento sobre el terreno preparado.

Se tratara de una nueva técnica de construcción  de pavimento?

Profesionales consultados por este medio, tanto ingenieros como arquitectos, explicaron que tal vez estos profesionales de la municipalidad tienen doctorados en Ingeniería Civil o en algo parecido. Especularon que tantos viajes del intendente a Buenos Aires, capaz fueron para posibilitar que sus funcionarios logren incorporar conocimientos sobre este nuevo y novedoso sistema, y al mismo tiempo los profesionales de la empresa constructora.

Otro de los profesionales consultados dijo que es malo realizar este tipo de prácticas y aconsejo que empresarios y autoridades municipales debieran mirar el pronóstico del tiempo, aunque así sea el de canal 9 de Paraguay, o  escuchar el que da todas las mañanas da la radio Panambí Verá que casi nunca falla.

 “Con seguridad algún problema van a tener”

Un reconocido profesional de la construcción, que pidió preservar su identidad, dijo que “con seguridad algún problema van a tener” porque – siguió explicando- esta operatoria “produce lavado del Hormigón”. Más adelante contó que pasó por el lugar y que también le resultó raro que realicen la carga de pavimento con la torrencial lluvia,  y resalto, “no creo que puedan remontarlo, necesitan por lo menos 5 horas para que la superficie endurezca y no sufra daños”, y sentencio “esto ocurre por no prever una lluvia cantada”.

 “No será que se hace esto quizás para volver a facturar esa cuadra de pavimento?”

Hablando de una obra millonaria como esta, debe interesar a las autoridades de controlar la obra pública, que se certifique que el pavimento se entregue sin mayor problema, teniendo en cuenta como dice el Intendente, “yo pago calidad, no busco precio”.