CAPACITACIONES A DOCENTES EN TODA LA PROVINCIA

En el marco del Plan Provincial de Formación Docente Continua y Permanente, un equipo del Instituto Pedagógico Provincial (IPP) viene desarrollando capacitaciones con formato de ateneo, con el propósito de fortalecer y enriquecer las prácticas pedagógicas relacionadas al sostenimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes secundarios.

Bajo la temática “Diseño de propuestas de enseñanza para el desarrollo de capacidades y resolución de problemas”, las capacitaciones están destinadas a docentes frente al aula de Ciclo Básico Secundario en los espacios curriculares: Biología; Educación Física; Formación Ética y Ciudadana; Físico Química; Geografía; Historia; inglés; Lengua; Matemática y Tecnología.

Los ateneos se vienen realizando desde septiembre a cargo de un gran equipo disciplinar del Instituto Pedagógico Provincial.

En el interior las sedes visitadas fueron: Laishí, El Colorado, Palo Santo, Ibarreta, Las Lomitas, Lugones, Laguna Blanca, Clorinda y en Formosa Capital las sedes son dos: El IPP (turno mañana y tarde) y la EPES 54 (turno vespertino).

Esta es la primera cohorte de esta propuesta y la misma continuará hasta el mes de noviembre.

Cabe destacar que en todas las escuelas sedes visitadas los docentes capacitadores fueron recibidos con mucho entusiasmo, en tanto que fueron coincidentes el gran interés por participar y capacitarse.