FINALIZA EL “MES DE LA INCLUSIÓN”

La licenciada María de los Ángeles Romero, jefa del Departamento de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación, destacó que durante este mes de octubre se profundizaron las acciones de sensibilización y concientización en pos de una inclusión de las personas con discapacidad.

“Este mes de octubre concentra muchas actividades, por lo que lo tomamos como un mes especial, con mayor intensidad, en el sentido de profundizar las acciones de sensibilización y concientización en pos de una inclusión en todos los ámbitos de la vida social de una persona con discapacidad”, remarcó.

En ese sentido, subrayó que “las escuelas especiales, en articulación con otros organismos tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia focalizan las actividades en todas aquellas que impliquen el involucramiento de la comunidad de todos los sectores sociales”.

“Así que más allá de lo que hacemos sistemáticamente durante el año, ya que hay una agenda anual a través del calendario académico propia del área de Educación Especial, también este mes se realizan actividades con mayor intensidad”, aseveró la licenciada Romero.

Las mismas “implicaron no sólo talleres de sensibilización, sino también desfiles inclusivos, campamentos, excursiones, actividades en cada una de las localidades del interior, entre muchas otras”.

A modo de cierre del Mes, informó que “este miércoles 31 por la tarde haremos una actividad en el Lote 111, donde el mes pasado habilitamos una sección de atención para niños que están residiendo en esa zona. Se atiende allí a niños pequeños que tienen algún tipo de discapacidad”.

Asimismo, “este jueves 1° de noviembre vamos a realizar, en conjunto con otras instituciones, una capacitación en estimulación visual para docentes que estén trabajando en servicios de apoyo a alumnos que están integrados y que tienen una discapacidad visual”, finalizó.