DETECTARON 22 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Policía labró más de 180 actas de infracción, de las cuales 22 fueron por alcohotest positivo; además se clausuraron tres comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y una fiesta privada por no contar con autorización  municipal. Unas 16 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas; en tanto se detecto una persona con pedido de captura y dos con  pedido de comparendo.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó un amplio operativo de prevención en todo el territorio formoseño durante el fin de semana.

En este sentido, coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, al tiempo que se incrementaron los recursos humanos y logísticos marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, destacándose el permanente acercamiento con el vecino.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas, cajeros, bancos, entre otros.

Como resultado del operativo de prevención, unas 16 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, entre ellos dos con armas blancas, iniciándose causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de turno de esta ciudad. Asimismo, un sujeto registraba pedido de captura, en tanto otros dos tenían pedido de comparendo, quedando todos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron tres locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en esta ciudad, dos en el barrio Eva Perón y otro en el Simón Bolívar, los que fueron clausurados por personal de Bromatología Municipal.

Por otra parte, el domingo último en horas de madrugada, en circunstancias que efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban recorridas preventivas por el barrio San José Obrero, detectaron una fiesta privada en el interior de una casa quinta; se requirió la presencia de inspectores de Bromatología, quienes procedieron a la clausura el evento, por no contar con autorización municipal.  

La Institución también brindó cobertura vial y de seguridad en la localidad de Herradura, en el marco de la “1° Edición del Festival Provincial del Pacú de Cabaña”. Ante la magnitud del evento, la Policía provincial planificó y ejecutó los dispositivos de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden público, disponiéndose los medios necesarios para alcanzar el objetivo fijado.

Durante las acciones preventivas, el sábado alrededor de las 03:30 de la madrugada, efectivos de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial que recorrían calles internas del barrio Urbanización España, una vecina detuvo la marcha de los uniformados para hacer entrega tres celulares, una planchita para cabello y un cargador de una notebook, objetos aparentemente mal habidos que abandonaron en su inmueble, procediéndose al secuestro preventivo. La investigación continúa, a fin de establecer la identidad del damnificado y los presuntos autores.

En otra intervención, efectivos de la zona V del CRP demoraron a dos sujetos que se encontraban en evidente estado de ebriedad, ocasionado molestias en inmediaciones a la Sala de Primeros Auxilios del barrio 7 de Mayo. Uno de ellos tenía un arma blanca (navaja), que fue secuestrada, dándose intervención a la justicia.