PREFECTURA SECUESTRO MÁS DE 1.500.000 PESOS EN MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y DETUVO A DOS PERSONAS

La Prefectura Naval Argentina interceptó un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 1.500.000 pesos y detuvo a dos personas en la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa.

Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, el personal de la PNA, institución comandada por Eduardo Scarzello, observó a varias personas que trasladaban paquetes desde una embarcación hasta una camioneta sin patente estacionada cerca de la barrera de contención hídrica.

El vehículo involucrado emprendió su marcha hacia la ciudad, motivo por el cual los efectivos lo siguieron y lograron interceptarlo kilómetros más adelante. Tras identificar al conductor y a la acompañante, se constató que estas personas no contaban con la documentación que avalara la procedencia de las mercaderías.

Una vez en la dependencia de la Prefectura local, y tras dar intervención al Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Formosa, se verificó que los 15 bolsos hallados en la camioneta contenían cigarrillos y diferentes medicamentos como pastillas, hierbas, antibióticos y anabólicos, entre otros. Todo valuado en 1.540.180 pesos.

El magistrado actuante dispuso el secuestro de la totalidad de la mercancía y la aprehensión de los dos involucrados.