CELEBRACIÓN POR EL TIEMPO DE CUARESMA EN LA JEFATURA

Con motivo de darse inicio el pasado Miércoles 06 al Tiempo de Cuaresma, tiempo de preparación que ofrece la Iglesia, basado en LA ORACION, EL AYUNO Y LA LIMOSNA, para preparar los corazones. Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Este tiempo vigoroso del Año Litúrgico se caracteriza por el mensaje bíblico que puede ser resumido en “Convierte y cree en el Evangelio” y con la expresión “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”, invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.

Por ello en la mañana de hoy miércoles, se realizó en la Jefatura de Policía, una celebración de la Palabra, con las lecturas propias del día Miércoles de Ceniza, presidida por el Capellán Policial Subcomisario Fray Salvador Miguel Gurrieri,  integrantes de la Pastoral Policial, asistido por el Comando Superior, en la persona del Sr Jefe de Policía, y cuerpo de Oficiales y Suboficiales y agentes.

En su Homilía el Sacerdote exhorto al personal y confiar en el Señor, y seguir con compromiso sirviendo a la comunidad que nos debemos. Para luego continuar con la Imposición de la Ceniza en la frente de los presentes.