PREFECTURA SECUESTRÓ MERCADERÍAS INGRESADAS ILEGALMENTE DESDE PARAGUAY

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina interceptaron un cargamento sin aval aduanero valuado en más de 100.000 pesos en la ciudad de Clorinda, Formosa.

El operativo se realizó como resultado de los permanentes controles, y fue así que personal de la Fuerza observó a dos personas cargando bultos a un vehículo en la intersección de la Av. San Vicente de Paul y la calle Uruguay. Al notar la presencia de Prefectura, los individuos intentaron escapar con la carga, pero fueron finalmente interceptados.

Tras poner en conocimiento del hecho al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal (subrogante), se dispuso el traslado del vehículo a la Prefectura local.

Una vez en la dependencia, se constató que el cargamento consistía en electrodomésticos, calzado y juguetes, entre otros productos de origen paraguayo, cuyo valor total supera los 100.000 pesos.

Las autoridades judiciales intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería, que quedó a disposición de AFIP-DGA Clorinda, por infracción al Código Aduanero.