LA PROVINCIA REDISEÑO EL PROTOTIPO PARA LOS KITS DE MOBILIARIO ESCOLAR

Este miércoles por la mañana en el Parque Industrial, la subsecretaría de Desarrollo Económico de Formosa  presentó  el  nuevo prototipo de pupitre para los establecimientos educativos y  que fueron rediseñados con estándares elevados y unificados  de calidad. Al mismo tiempo  se concretó la entrega de herramientas a pequeñas carpinterías  en el marco del fortalecimiento de la industria maderera.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza  explicó que el rediseño del mobiliario estará al alcance de todos los pequeños carpinteros y les permitirá terminar un pupitre de mayor calidad, más rapidez y sobre todo, aumentar las posibilidades  de comercializarlos fuera del territorio provincial.

Remarcó que en este proyecto se viene trabajando de manera sostenida  desde hace bastante tiempo  al tiempo que detalló  que “en el prototipo presentado  trabajaron diseñadores, el  INTI en calidad de  socio estratégico  y pensando obviamente en el secadero de maderas que existe en Pirané,”

Herramientas

Por otra parte, Cosenza puso de relieve que en el marco del fortalecimiento empresarial de pequeñas carpinterías  se concretó la entrega de herramientas  que les permitirá optimizar la calidad y la construcción  de los conjuntos escolares o de las aberturas o de cualquier  mueble en general.

Expuso que todas estas acciones tienen que ver  con el permanente apoyo que el gobierno de la provincia  brinda a los diferentes sectores productivos  y en esta oportunidad con el sector de la madera que se perfila como uno de los más predominantes en toda la provincia, puesto que la metería prima se encuentra en el territorio.

 En ese sentido cuantificó en más de 200 las carpinterías que conforma el sector productivo maderero  radicadas en toda la geografía provincial señalando  que las mismas  “generan numerosos puestos de trabajo que es en definitiva  es lo que se pretende con las acciones de gobierno que se están llevando adelante.”, finalizó Cosenza.