DIVERSOS EXPEDIENTES EN UNA NUEVA SESIÓN DEL HCD

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda estuvo sesionando con la totalidad de los ediles en la noche del lunes último, entre los expedientes que ingresaron se encontraban en Expte. N° 10-G-2019 referido a un pedido de la “Fundación Espera por la Vida” que solicita apoyo municipal para la corrida a realizar el próximo 24 de agosto, este pedido tras su lectura fue remitido a la comisión N°1.

El Expte. N° 13-T-2019 que ingreso esta apuntado a lo que será el festival de arte a realizar en la ciudad entre el 19 y el 23 de septiembre, el pedido pertinente es para que sea declarado de “Interés Cultural” lo cual fue enviado para su tratamiento a la comisión N°1.

En lo que respecta a mensajes y proyectos del departamento ejecutivo ingresaron el Expte. N°53-I-2019 para la habilitación del sentido único de la calle Dr. Juan Carlos Paleari desde Ricardo Balbín hasta Rosa Schipper, el sentido único seria de oeste a este y será tratado en la comisión N°2. El Expte. N°54-I-2019 ingreso para el tratamiento en comisión respecto a incorporar un adicional al punto q) adicional por tareas técnicas y tecnológicas de información y comunicación para agentes de la Dirección de Informática, Punto Digital y Centro de Monitoreo, esto será tratado en la comisión N°1.

En cuanto a los despachos tratados debemos decir que estuvieron incluidos dos, el 27/2019 para derivación a archivo del HCD según lo referido por el Art. 132 capítulo XX del reglamento interno, que fue aprobado por unanimidad y el despacho 01/2019 de la comisión mixta 1y2 para declarar de “interés Cultural” la XVI Velada Aniversario de la Agrupación Folclórica Danzares que fue aprobado también de manera unánime por los concejales.