EL MERENDERO “NIÑO DEL SOL” FESTEJO EL DÍA DEL NIÑO

Se trata de uno de los 14 merenderos que sostiene la Agrupación social Evita en Clorinda. Su referente Luis Ortiz valoró el trabajo de los coordinadores, resaltó la importancia de este tipo de actividades hacía los más chicos en estas épocas de crisis y criticó al gobierno nacional “que esta haciendo muy mal las cosas”.

Una de las fiestas anticipadas del Día del Niño se dio en la tarde del miércoles en Sor Clotilde casi barrera del barrio 25 de Mayo, donde funciona uno de los 14 merenderos que sostiene en Clorinda el movimiento social Evita. La actividad comenzó desde la siesta de este viernes y en su mejor momento contó con la participación de unos 120 chicos, que disfrutaron de una rica merienda y diferentes tipos de regalos y juegos.

El referente del movimiento Luis Ortiz, valoró el trabajo de los coordinadores, resaltó la importancia de este tipo de actividades hacía los más chicos en estas épocas de crisis y criticó al gobierno nacional “que está haciendo muy mal las cosas”. Por su parte la referente del merendero Andrea Martino al ser consultada por la actividad dijo que “no tiene precio ver la alegría de los chicos” y explicó que los recursos para las actividades se consiguen de la venta de rifas, bingos y ventas de pollos. Dijo que a eso hay que sumarle el aporte constante de Luis Ortiz que siempre colabora.

Andrea Martino explicó también que “esta es una pequeña ayuda para las familias del barrio”. Contó que el merendero funciona dos veces a la semana donde se sirve la merienda para una importante cantidad de chicos. Luis Ortiz señaló que el merendero es el reflejo del trabajo de los militantes, con la consigna de seguir trabajando juntos siendo cada vez más solidarios para poder soportar la actual crisis.