FRANCISCO MAYANS, “EL PERSONAL DE GENDARMERIA NO TENIA IDENTIFICACIÓN”

En la mañana del miercoles la familia de Francisco Mayans convocó a una conferencia de prensa donde explicó los pormenores de lo ocurrido con una inspección de rutina que terminó, segun Mayans, con un intento de perjudicarlos.

La conferencia de prensa se dio despues de las 11 de la mañana en el taller de la firma ubicado sobre calle Moreno casi calle Italia, y de la que participaron, Francisco Mayans, su esposa Patricia y el apoderado, el doctor Federico Mongelos.

La primera en hacer uso de la palabra fue la esposa de Mayans quien explicó que todo comenzó con una inspeccion de rutina, como lo hacen todos los años la gente de “Precursores Quimicos”, quienes hacen un control de los acidos con lo que se trabaja en el lugar y la misma arrojo que todo esta en perfectas condiciones, y no como se difundio en publicaciones que se habria encontrado “sustancias prohibidas”.

En el acta figura que la inspeccion fue exitosa

La señora Patricia explicó tambien que durante el procedimiento se solicitó permiso para tomar fotos y “el personal de Gendarmeria hizo unas filmaciones y desconocemos porque eso se viralizó y hubo comentarios que decian que en el procedimiento se habrian encontrado sustancias prohibidas, lo que es totalmente mentira”, aclaró la esposa de Mayans.

Mas adelante Francisco Mayans fue quien aseguro que los gendarmes que acompañaban a los funcionarios de propulsores quimicos “no tenian identificacion”. Dijo que el Jefe del Escuadro 16 Clorinda “se comprometio en hacer bajar a estos gendarmes a desmetir publicamente, y nos pidio disculpas”, dijo el reconocido comerciante.

Las disculpas

“intentaron ensuciar mi imagen” dijo Mayans, asegurando que “si publicamente lo aclaran, las disculpas sirven”. Dijo que, “todavia no entiendo porque viralizaron esas imagenes”, y dejo dudas si hubo alguna mala intension.

Por su parte el apoderado de la firma, el doctor Federico Mongelos explicó que se va a llegar hasta las ultimas consecuencias para conseguir que se aclare esta cuestion. Dijo que el Jefe Gendarmeria de Clorinda se comprometió con la familia en iniciar una investigacion para que ésto se aclare.

“Conforme a lo que nos digas, veremos que pasos seguir” dijo el abogado.

Mas adelante, tanto Francisco Mayans como su esposa abrieron las puertas del taller a la prensa y explicaron el lugar y los elementos que son inspeccionados por la entidad nacional.