POLICÍA FEDERAL SECUESTRÓ VOLUMINOSO CONTRABANDO DE MERCADERÍA DESPACHADA COMO ENCOMIENDA

Efectivos de la Policía Federal de Formosa secuestraron este jueves, en cercanías del Aeropuerto internacional de esta capital, un voluminoso contrabando de mercadería que fue despachada como encomienda y era trasladada en un camión que salía de la ciudad.

Policías que estaban apostados en la ruta 11 haciendo un control de automóviles y camiones que salían de Formosa, detuvieron la marcha de un camión perteneciente a una empresa de encomiendas de nuestra ciudad.

Siguiendo el procedimiento de rutina, los policías identificaron al conductor y le pidieron las documentaciones de la mercadería que estaba llevando. Ante la sospecha de que se trataría de una carga ilegal, se comunicaron con las autoridades de la Justicia Federal, quienes ordenaron el secuestro del camión y la revisión de su contenido.

La unidad fue trasladada hasta la dependencia ubicada en España y Padre Patiño, pero debido a la magnitud de la carga, decidieron hacer la requisa en la cancha del Club Patria. Allí bajaron todas las cajas y al proceder a la apertura de las mismas encontraron una impresionante cantidad de productos de los más diversos rubros: electrónica, calzado, óptica, termos, juguetes, vaporizadores, carteras, tazas y cigarrillos electrónicos prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

En el procedimiento realizado en la ruta, colaboraron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes facilitaron el Scanner para verificar el contenido de las encomiendas que transportaba el camión.

Fuente La Mañana