LAGUNA NAINECK: Más de 250 pequeños productores afectados por la última emergencia reiteran pedido de subsidios

A primera hora del lunes, productores afectados por la emergencia agropecuaria reiteraron una nota de pedido de ayuda en carácter de subsidio al Gobierno provincial. La nota fue entregada en Casa de Gobierno y representa a 262 pequeños productores de la zona norte de la provincia que cultivan mandioca, batata, hortalizas, tomate, zapallo y maíz que están encuadrados dentro de la emergencia agropecuaria que afectó la provincia durante este año.

En diálogo con La Mañana, el referente local de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, explicó que “ya hace 15 días habíamos entregado la primera nota y no tuvimos respuestas, por lo que decidimos volver a enviar el pedido”.

Al detallar el contenido del planteo realizado, señaló que se trata de una solicitud de una ayuda económica “en carácter de subsidio atento a la pérdida que tuvimos 262 pequeños productores encuadrados dentro de la emergencia. El pedido agrupa a los productores de Laguna Naineck y de las colonias vecinas. Reiteramos el pedido teniendo en cuenta también la predisposición que tiene siempre el Gobierno provincial de ayudar a los productores y más ahora que estamos afrontando una crisis económica a nivel país, de la que nadie está ajena y ante esa actitud, que para nosotros es positiva, es que nos atrevimos a pedir esta ayuda”.

Fuente La Mañana