EL BANCO DE FORMOSA INAUGURARÁ SU CASA CENTRAL Y CAMBIARÁ SU SISTEMA OPERATIVO

En menos de un mes el Banco de Formosa S.A. realizará dos cambios trascendentes en su infraestructura y sistema operativo, con el objetivo de mejorar cualitativamente el servicio a sus clientes.

En primer lugar estiman, que el martes 15 de octubre, como fecha tentativa, estarían inaugurando la obra de remodelación y refacción de la Casa Central del banco, ubicada en Av. 25 de Mayo y Belgrano, con una infraestructura moderna y más cómoda, donde habrá más de 400 sillas de espera y cerca de 40 puestos de oficiales.

Además, se informó, que al momento de abrir el edificio de casa central, se cerrará por reformas la sucursal ubicada sobre Av. Gutnisky 2.458.

Otra novedad que estará presentando la entidad financiera es el cambio en su sistema operativo. Al respecto, el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa explicó que “hace dos años empezamos a trabajar para cambiar nuestro sistema operativo, puesto que es obsoleto, ya no existe más en el mercado, lo tuvimos por más de 20 años y eso restringe las posibilidades de atención a nuestros clientes. Estamos cambiando a un sistema muy moderno que lo tienen, actualmente, 14 bancos nacionales y 60 internacionales. Estamos en reuniones con los organismos públicos, las empresas privadas, con las cámaras, colegios de profesionales, y con todas las localidades del interior, para comunicar y explicar con mucha anticipación los aspectos operativos que tenemos que adecuar para migrar a un sistema operativo que tendrá infinitas ventajas”.

De esta manera se informó oficialmente que a partir del próximo lunes 4 de noviembre el banco operará con el nuevo sistema operativo, y por ello el viernes 1 de noviembre la entidad va a estar cerrada a la atención al público, para realizar la migración de un sistema a otro, pero la operatoria en cajeros automáticos será normal.

Sobre este tema el gerente Higa aclaró “que los audios y mensajes que se hicieron virales son absolutamente falsos y creemos que hay intencionalidad. Hasta el 31 de octubre el funcionamiento será normal, solo el 1 de noviembre las ventanillas estarán cerradas pero los cajeros funcionarán normalmente y estamos gestionando el aumento de los limites de extracción para facilitar la vida de nuestros cliente”.

Daniel Higa lamentó la mala intención de los mensajes puesto que “atenta contra el clima que tiene la provincia y el banco con sus clientes”. También explicó que “hemos reducido muchísimo las quejas que tienen los clientes en relación al banco. Durante todo este año hicimos encuestas en las filas para saber un poco más de lo que quieren nuestros clientes. Uno de los primeros reclamos fue el tema de la venta de los espacios en las filas, a partir de ese reclamo hicimos un operativo con la Policía de la Provincia, para levantar las sillas que se ubicaban como reserva de espacios”.

Además el gerente informó que otro reclamo era el límite de extracción en los cajeros automáticos, que estaban en 4.000 pesos, pero ahora subió a 6.000 y se va a seguir aumentando el límite.

En relación a las largas filas que se hacen los días de cobros, el gerente Higa, explicó que a través de las encuestas detectaron que muchos de los usuarios no utilizan las tarjetas de débito, por ello hace un año y medio el Banco de Formosa lanzó el programa “Mi Banco Fácil”, que pretende ser una herramienta de educación financiera, y con ella se firmaron convenios con el Instituto de Pensiones sociales y la Caja de Previsión Social, a través de los cuales se capacitaron a mas de 500 jubilados en el uso de los canales electrónicos que ofrece la entidad financiera.

Por último Daniel Higa resaltó que “se ha ampliado nuestro parque de cajeros automáticos, hoy tenemos 121 cajeros, casi duplicando la cifra en pocos años”. Y agregó que la nueva Casa Central “va a descomprimir a la sucursal de la calle Mitre”, y recordó que la sucursal del Circuito Cinco también tiene una muy buena infraestructura para atención a los clientes.