EL FRENTE DE LA VICTORIA DESTACÓ LA DESIGNACIÓN DE MAYANS COMO PRESIDENTE DEL BLOQUE “FRENTE DE TODOS”

Luego de la designación del Senador José Mayans como nuevo Presidente del Bloque de Senadores Nacional del Frente de Todos, se dieron a conocer distintas expresiones desde la agrupación local que el parlamentario encabeza.

Dirigentes de la primer hora, integrantes de la Juventud Peronista, de la rama femenina y sindical, coordinadores y dirigentes expresaron su beneplácito por el logro alcanzado por Mayans, agregando que es motivo de orgullo para todos los formoseños y clorindenses pero en especial para los integrantes del Frente de la Victoria, el que haya sido propuesto y designado para ocupar tan importante cargo dentro del Senado de la Nación.

Dirigentes de la primera hora recordaron los inicios del Senador dentro de las filas del peronismo local. Lo definieron como un joven activo y con profundas convicciones humanistas y cristianas, que de hecho fueron fundamentales para que con poco más de 25 años accediera a la presidencia de la Jurisdiccional Clorinda del PJ.

  

Uno de ellos, recordó que Mayans era trabajador de Entel, la empresa de telecomunicaciones del estado y además profesor en la escuela técnica San José. En forma anecdótica comentó que siempre se preguntaban cómo hacía para después de sus largas jornadas laborales tener ganas y fuerzas de “meterle a la política sin parar”.

También recordaron sus inicios en el ámbito legislativo provincial. Y mencionaron que con alrededor de 28 años accedió a la Legislatura, donde logró ocupar el cargo de Presidente Provisional durante casi 11 años, quedando incluso a cargo de la gobernación en varias oportunidades, por ausencia temporal del entonces titular del Ejecutivo.

Desde la Juventud Peronista en tanto, se destacó la calidad humana de Mayans, la humildad que lo caracteriza y el bajo perfil que tuvo a pesar de ocupar siempre cargos de relevancia.

Coordinadores del equipo político dijeron sentirse sumamente orgullosos, plantearon que la designación de Mayans al frente del bloque llega en un momento dónde será una pieza clave para articular las políticas públicas que, el presidente electo Alberto Fernández solicitará al Congreso Nacional y que serán necesarias para iniciar el camino de la recuperación económica y social de la Argentina.

Referentes de la rama femenina hicieron hincapié en que Mayans accedió a través del voto popular en 2001 al Senado de la Nación, luego que fuera designado candidato por el Congreso Provincial del PJ. Desde su llegada a la Cámara Alta tuvo siempre la premisa de defender los intereses de la provincia de Formosa, acompañando todas las gestiones y acciones realizadas por el gobernador Gildo Insfrán para llevar adelante la transformación de la provincia, merced al Modelo Formoseño implementado a lo largo y ancho de la geografía formoseña.

Mayans ocupó cargos importantes dentro de las comisiones del Senado, incluso en las Bicamerales como la de Control y Seguimiento de la Deuda Externa Nacional, la Mixta Revisora de Cuentas e integró varias otras como las de Presupuesto y Control de Fondos de la Seguridad Social. En cuanto al Parlamento del Mercosur (PARLASUR), fue integrante, durante varios años de la delegación argentina llegando inclusive a ser Vicepresidente de dicho parlamento regional.

Mayans ya venía ocupando la vicepresidencia del bloque de Senadores. A partir de ahora, propuesto por Cristina Fernández de Kirchner- quién asumirá en los próximos días la Vicepresidencia de la Nación, y con el acuerdo pleno del presidente electo Alberto Fernández y del gobernador Gildo Insfrán, Mayans accede a conducir el Bloque Frente de Todos, compuesto por 41 parlamentarios.

Referentes sindicales dijeron que Formosa accede a un sitial de privilegio dentro del contexto nacional. Afirmaron que esto permitirá una gestión coordinada entre el gobierno nacional, el Congreso y las provincias y que seguramente redundará en beneficios para la población; bregaron por la pronta reactivación de las fuentes laborales y el crecimiento económico.

Mayans, un clorindense amigo incondicional de Gildo Insfrán, leal al modelo formoseño y comprometido con su provincia es hoy una de las figuras más relevantes de la política nacional. Ocupó siempre cargos legislativos con altísimos porcentajes de acompañamiento popular, es además Congresal Provincial y Nacional del PJ por la provincia de Formosa y miembro de la Mesa Ejecutiva del peronismo.

“José es un hombre de bien que siempre trabajó por los demás con fuertes convicciones, posee una fortaleza anímica y espiritual que nos anima a seguir militando a su lado pese a nuestra edad” expresó emocionado un dirigente de 82 años, que por sus dichos evidencia muchas ganas de seguir en la lucha política.

Un joven agregó un dato importante. La unidad y el entendimiento de las figuras principales del peronismo hicieron posible- por un lado el triunfo en caso todo el país, la recuperación del gobierno nacional y por otra parte, avanzaron luego en consensos que llevaron también la unidad de senadores y diputados en el Congreso. “Y en todo eso José Mayans aportó su granito de arena”, expresó al finalizar.