EL OPNGT EN SIMULTÁNEO EN ESTANISLAO DEL CAMPO Y LA COLONIA JUAN BAUTISTA ALBERDI

Este sábado por la mañana, se realizó el Operativo Por Nuestra Gente Todo en la EPEP N° 213 Dr. Eduardo González Lelong de la localidad de Estanislao del Campo en simultáneo con la Colonia Juan Bautista Alberdi.

El acto central fue en dicho establecimiento educativo donde participó una comitiva de autoridades provinciales y municipales encabezada por el vicegobernador electo, Dr. Eber Wilson Solís.

La primera oradora fue la directora de la institución, Miriam Beatriz Ponce de León, quien realizó una breve reseña histórica de la escuela N° 213.

Además, agradeció al gobernador Insfrán “por pensar en la carrera y trayectoria docente que me permitió concursar en el tramo medio y ocupar hoy el cargo de directora titular”, como también por las capacitaciones “en nuestro lugar de trabajo y en el IPP de manera gratuita para el logro de la calidad educativa”.

“Esta escuela es conocedora y defensora de las nuevas políticas educativas entendiendo los nuevos paradigmas de la educación, dirige su legado profesional a formar al nuevo hombre formoseño, considerando a la educación como la herramienta más poderosa para cambiar el mundo”, sostuvo.

Y agregó: “Nos consideramos una escuela inclusiva, atendemos a niños con capacidades especiales conjuntamente con la escuela especial N° 25, y alumnos originarios de la comunidad Juan Bautista Alberdi. Esto habla de un compromiso docente, igualdad de oportunidades con la implementación de la promoción asistida a través del desarrollo de capacidades apuntando a la calidad educativa”.

A su turno, el intendente del lugar, Roque Zarza, hizo extensivo el saludo al primer mandatario provincial a través del Dr. Solís y dijo “entender los compromisos de nuestro Gobernador”.

También manifestó que el OPNGT es “necesario e importante” para todos los pueblos del interior porque “a nadie escapa la difícil situación economía del país”.

“Hay que ver esa gente que a veces no tiene los medios necesarios para viajar a la ciudad de Formosa y hoy lo tienen acá en el pueblo, en su casa. A mí me consta porque en el municipio diariamente recibo gente con esa inquietud y hay que darles respuestas positivas porque para eso estamos y el pueblo nos eligió”, aseguró.

Por otro lado, recordó que en unas semanas deja el municipio luego de catorce años de gobierno y espera que “Estanislao del Campo siga creciendo como todos los pueblos del interior”.

“Yo sé que nuestro gobernador va a estar presente siempre, siempre lo estuvo en las buenas y malas”, aseveró.
Y agregó, hablando a los habitantes de la localidad: “No vamos a tener un gobernador de la talla del Dr. Insfrán, estoy seguro y por eso él es realmente para los formoseños un ídolo, la persona que sacó a Formosa adelante y transformó nuestra provincia”.

Luego, el vicegobernador electo, Eber Solís, el Presidente previsional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera y el ministro de gobierno, Dr. Jorge Abel González, hicieron entrega de anteojos recetados, cédulas de identidad emitidas por la policía provincial, constancias de DNI en trámites, pensiones sociales y seguros sociales de salud.