LAGUNA NAINECK: Equipo de 25 mil kilos de mango formoseño se vendió a compradores de Corrientes para llevarlos al Mercado Central

En la zona de Ceibo 13 hay seis productores que se dedican a este cultivo. En chacra comercializan a 20 pesos el kilo de mangos calidad Tomy y con esta venta obtuvieron 20.000 pesos por tonelada

El pasado 28 de noviembre salió de la colonia Ceibo 13, jurisdicción de Laguna Naineck, un equipo de 25 mil kilos de mangos calidad Tomy (mango brasilero), con destino primero a Corrientes y desde ahí al Mercado Central de Buenos Aires. Son seis los productores locales que se dedican a este rubro y entre todos completaron el cargamento de primicia que logró obtener un muy buen precio: 20.000 pesos la tonelada.

En diálogo con La Mañana, el productor de mangos Eduardo “Nucho” Aquino comentó que desde hace 12 años que se dedica a este rubro y que junto a él hay otros cinco más que lo hacen en la zona de colonia Ceibo 13.

“En Ceibo 13 hay un galpón que pertenece al CEDEVA y ahí llevamos los mangos para lavarlos y luego los mandamos en cajones nuevos hasta Corrientes, donde el comprador tiene un galpón autorizado por SENASA, con embalador, clasificadora y se pulen los mangos para darles ese brillo que tanto gusta. El 28 de noviembre salieron los mangos de primicia de acá y el destino final es el Mercado Central”, detalló.

Durante la entrevista, explicó que “el mango que nosotros producimos no es el tradicional, es el calidad Tomy, conocido como mango brasilero y que llega a pesar entre medio y un kilo, son pura carne y no tienen fibra”.

Fuente La Mañana