HALLARON 52 KILOS DE MARIHUANA ABANDONADA EN CAJAS DE CARTÓN

Ante el hallazgo se dio intervención a la Justicia Federal

En la jornada de este martes, al filo del mediodía, una vecina de Clorinda se comunicó a la línea 101 del Comando Radioeléctrico Policial para informar que en la calle Estrada, entre España e Irigoyen, había varias cajas de cartón abandonadas, de las cuales emanaba un fuerte olor característico a la marihuana.

Ante esto, en forma inmediata fueron hasta el lugar dos móviles policiales. Los efectivos constataron que en el interior de las cajas había paquetes rectangulares embalados con cinta adhesiva de color ocre (ladrillos).

Teniendo en cuenta el hallazgo se convocó al personal de Drogas Peligrosas Delegación Clorinda, quienes en presencia de testigos hábiles constataron al costado de la calle, ocultas entre los arbustos, cuatro cajas de cartón que contenían 79 paquetes o ladrillos de una sustancia vegetal con similares características a la marihuana que fue sometida a la prueba de orientación química y arrojó resultado positivo para la presencia de THC, principio activo de marihuana.

El estupefaciente fue pesado y dio 52 kilogramos. La droga fue secuestrada y remitida a la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, iniciándose las tareas investigativas a fin de establecer la procedencia del estupefaciente.

Fuente La Mañana