CUARENTENA ESTOMACAL: Concejales del Frente de la Victoria proponen adhesión a normas de defensa del consumidor y usuarios

El bloque presidido por el Dr Nicolás Cabral e integrado además por la Dra Mariza Canavesio y el Prof Luis Jara, presentó en la mañana de este jueves un proyecto de ordenanza, con la finalidad de adherir el municipio a las normas vigentes en materia de defensa del consumidor y usuarios.

El proyecto, contempla instrumentar dicha adhesión, en virtud de los muchos reclamos de consumidores y usuarios que vieron como se produjeron aumentos considerables en productos de la canasta básica de alimentos, medicamentos, cárnicos y otros de consumos masivos, más aún en tiempos de cuarentena total, consecuencia de la pandemia por el COVID 19.

“En una decisión acertada, desde el gobierno provincial se dispuso realizar controles estrictos que hagan que algunos comerciantes cesen con los abusos y además retrotraigan los precios a los vigentes al 6 de marzo”, expresó Cabral.

Días pasados precisamente Cabral, en una entrevista radial, requirió que desde el ejecutivo municipal se ponga en marcha un control estricto que permita proteger los intereses de los consumidores y usuarios y para ello, desde el bloque, dieron forma al proyecto de referencia.

Del análisis efectuado de las normativas vigentes que deben aplicarse para garantizar que no se generen abusos, se pudo establecer que la comuna local no se encontraba adherida a las mismas, por tal motivo se procedió a presentar el proyecto de ordenanza y solicitar, nota mediante, su tratamiento.

Se espera que en la sesión ordinaria del día lunes se trate y de ser posible se apruebe la ordenanza. También existe la posibilidad que, ante la situación de emergencia sanitaria y la necesidad de contar con la herramienta legislativa, se convoque a sesión extraordinaria que tenga como finalidad el tratamiento de dicho proyecto.

Para ello, en las próximas horas seguramente serán convocados los representantes del pueblo, más aún teniendo en cuenta que, este jueves se iniciaron los controles en los comercios de la ciudad.