PESE A LA CUARENTENA Y EL CIERRE DE FRONTERAS, UN PARAGUAYO LOGRÓ INGRESAR A FORMOSA Y FUE EXPULSADO

La transgresión del hombre fue informada al Consulado del Paraguay y desde la oficina de Migraciones de Loyola se procedió a su expulsión del país

Alrededor de las 10 de la mañana del viernes, durante una recorrida por la segunda ciudad, efectivos de la Policía detectaron la presencia de un hombre mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, con residencia efectiva en Asunción, que momentos antes había cruzado por un paso clandestino aparentemente con intenciones de llegar a una sucursal bancaria para cobrar un beneficio jubilatorio.

De acuerdo al procedimiento, el hombre fue identificado y su situación notificada al Consulado del Paraguay. Fue trasladado hasta las oficinas de Migraciones del paso fronterizo San Ignacio de Loyola, donde se procedió a su expulsión del país.

Cabe recordar que, como consecuencia de la actual emergencia sanitaria, tanto Paraguay como Argentina mantienen en vigencia una cuarentena, con Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de su población, al tiempo de mantener cerradas sus fronteras hasta ahora por tiempo indefinido. En lo que va de la cuarentena, Gendarmería Nacional detectó al menos 10 personas ingresando por pasos clandestinos en Clorinda. En esta oportunidad, la infracción fue detectada por efectivos de la Policía de la provincia, que apoya a la fuerza nacional en la tarea del control de fronteras.

Fuente: La Mañana