PEDIDO DESESPERADO DE FAMILIARES DE UNIVERSITARIA CLORINDENSE QUE FALLECIÓ EN BUENOS AIRES

La mujer murió el viernes en Buenos Aires y la traían hasta Clorinda pero en la provincia de Santa Fe le prohibieron la circulación de la ambulancia por lo que tuvieron que regresar con el cuerpo.

Se trata de Karina Maldonado estudiaba medicina en la Universidad Barceló-Buenos Aires.

Falleció el viernes al mediodía, tenía 26 años.

Según se supo la mujer tenía problemas con la aorta, estaba internada. Luego se le complicó, sufrió un derrame y falleció.

En medio de la pandemia y la desesperación sus familiares clorindenses, con la ayuda de compañeros de la universitaria, “juntaron cerca de 100 mil pesos” para trasladar el cuerpo a Formosa.

Este último sábado a la mañana partió desde la capital del país una ambulancia que transporta los restos de Karina “por ruta nacional 11, pero al llegar a Florencia –Santa Fé- las autoridades de Chaco no permitieron que continúe circulando”. Por eso decidieron regresar con el cuerpo, otra vez, a Buenos Aires.

El cajón va a quedar en la cochería hasta que podamos llevarla a nuestro pueblo” explicó Juan Manuel, hermano de la joven mujer que cumple tareas en Prefectura San Fernando.

“Le realizaron estudios covid, pero dieron negativo” “En un taxi, la mamá y el hermano” partieron ayer “por otra ruta” hasta la ciudad de Corrientes, donde “se alojan en la casa de un familiar” contaron amigas de la estudiante fallecida.

Juani Peláez, un amigo de la formoseña, había iniciado la campaña en redes sociales para repatriar a Karina.

“La idea es que, primero puedan pasar a Chaco y luego a Formosa”, agregaron las fuentes.

“Juana Bogado, la madre, está sufriendo muchísimo. Por favor ayúdenla” reclaman compañeras de la Universidad Barceló.

Fuente Noticias Formosa