REPUDIO POR UN GRAVE HECHO DE VANDALISMO EN TUMBAS DEL CEMENTERIO “LA PIEDAD”

Rompieron panteones, robaron objetos y hasta abrieron ataúdes

Cerca del mediodía de este domingo, se conocía a través de las redes sociales, las imágenes de varias tumbas del Cementerio “La Piedad” literalmente profanadas presumiblemente en horas de la madrugada de la víspera.

En las imágenes se podía apreciar hasta féretros movidos de sus lugares, caídos y destapados.

Si bien la noticia era conocida en redes, la Policía tomó conocimiento del suceso y activó un operativo primero para evaluar los daños y cantidad de tumbas alcanzadas por este hecho vandálico y luego avanzar en las investigaciones.

Se cree que sería obra de personas que se juntan y consumen sustancias en pasillos del amplio camposanto y luego recorren los nichos para buscar objetos de valor para luego comercializarlos, como placas de bronce, floreros finos y otros elementos.

Bronca
“Publico esto porque tengo una tristeza y bronca a la vez. Hoy – por ayer – por la mañana fui a visitar a mi papá al cementerio y me encuentro con sus vidrios rotos, todo revuelto, y así como el de mi papá, muchísimos más. Una impotencia que esto suceda con nuestros seres queridos, ya que ni a los difuntos respetan”, difundió una persona en redes sociales.

Por eso, instó a las familias a acercarse a verificar el estado de la tumba de los seres queridos.

Fuente La Mañana