UN PACIENTE CRÓNICO DENUNCIA QUE IASEP LE “NIEGA MEDICAMENTOS” PARA EL TRATAMIENTO DE SU DIABETES

El afiliado de 60 años reclama con urgencia la entrega de los remedios que le fueron recetados

Esta mañana, un afiliado de 60 años con problemas cardíacos se paró frente a la Catedral para exigir que el IASEP le entregue con urgencia los medicamentos que le fueron recetados para el tratamiento de su diabetes. Ante el móvil de La Mañana en Vivo denunció que la obra social “sólo le quiere dar remedios sustitutos o genéricos”. “Me están dejando morir”, afirmó.

Desde la escalinata de ingreso a la Iglesia Catedral por avenida 25 de Mayo, Miguel Galarza, un vecino del barrio Lote 111, manifestó que la obra social del Estado provincial no le está entregando los medicamentos que necesita para tratar su diabetes crónica. Denunció al IASEP y acusó a sus autoridades de “abandono de persona”.

“Tengo 38 años de aporte al IASEP y es una vergüenza que en mi estado de salud me nieguen los remedios que necesito. Sufro de problemas cardíacos crónicos y con urgencia preciso de los medicamentos que me recetaron, no los sustitutos o genéricos que me quieren dar en reemplazo en la obra social. Ya quedé internado en el Sanatorio Formosa por tomar el que no me fue indicado. Me siento abandonado por el Estado y sobre todo, las autoridades de la obra social”, denunció.

“Me están dejando morir de a poco. Si algo me pasa mientras espero que me den los medicamentos, es responsabilidad del IASEP”, agregó.

Mientras el reclamo también se canaliza en la Justicia local, con una presentación de demanda hacia la institución por la demora en la entrega de remedios, Galarza pidió ayuda a la comunidad formoseña y dejó su número de teléfono para quien pueda colaborar con sus medicaciones: 3704-685050.

Fuente La Mañana