LA LAGUNA OCA FUE VISITADA EL FIN DE SEMANA POR MÁS DE 6.000 PERSONAS

Este domingo, 4.524 personas aproximadamente visitaron la Reserva de Biósfera Laguna Oca, ya sea en bicicletas, motocicletas o automóviles en el horario de 9 a17 horas, respetando las medidas de bioseguridad establecidas ante el actual contexto de pandemia por coronavirus.

Según los datos registrados en el lugar, que cuenta con personal policial y del Ministerio de Turismo afectado a la seguridad y promoción de medidas de prevención del COVID-19, ingresaron 898 automóviles, 326 motocicletas y 280 bicicletas en la jornada de domingo.

Se pone especial énfasis en los controles de velocidad, ya sea en el ingreso como en el egreso a la laguna, como así también en las indicaciones para que los visitantes sepan qué se permite y qué no se puede hacer en la reserva.

Entre las actividades no permitidas, se encuentran hacer fuego para comer asado, tampoco jugar al fútbol o vóley. Sí pueden ir a caminar, andar en bici, estar en los juegos con los chicos, disfrutar de la naturaleza y del clima primaveral anticipado.

El sábado, concurrieron 1.513 personas a disfrutar de la belleza natural, totalizando con la jornada de domingo 6.037 personas las que eligieron este espacio natural para distracción y esparcimiento.

Fuente El Comercial