CLORINDA CONTINUARÁ BLOQUEADA SANITARIAMENTE

Continúan los bloqueos sanitarios en la ciudad de Clorinda y en el Noroeste del Departamento Bermejo, pero las atenciones y derivaciones médicas no tienen ninguna restricción

“Con respecto a la ciudad de Clorinda y evaluada la situación epidemiológica en el marco regional en el que se advierte una permanente vinculación de tránsito vecinal fronterizo y el riesgo que éste implica dada la situación sanitaria del vecino país. Este Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, decide mantener el bloqueo sanitario preventivo de dicha ciudad”, se comunicó este lunes.

En este sentido, se hizo hincapié en que los casos de derivaciones por emergencias de salud no tienen ningún tipo de restricción, asimismo, las derivaciones programadas de distintos tratamientos y atenciones se realizan con el hisopado que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano.

Por su parte, los productores agropecuarios tienen en el sistema del Ministerio de la Producción y Ambiente las pautas necesarias para llevar adelante los protocolos que les permitan asistir a sus distintos establecimientos, ya que no existe al respecto restricción alguna bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas y del corredor sanitario dispuesto a tal fin.

Bloqueo sanitario en el noroeste del Departamento Bermejo

Se agregó que “de igual manera, este Consejo mantiene el bloqueo sanitario preventivo de la zona noroeste del Departamento Bermejo a los fines de continuar la investigación epidemiológica de la zona, minimizando la posibilidad de contagios”.

Y se aclaró que, en ambas zonas, la ciudad de Clorinda y el Noroeste del Departamento Bermejo, el personal del Ministerio de Desarrollo Humano y de otros organismos del Estado provincial continúa realizando tareas de búsqueda activa de casos, pesquisa epidemiológica y relevamiento social a los fines de un abordaje integral de las situaciones que allí se presentan.

Fuente El Comercial